Los niños en la web

La web es un espacio universal donde se comparte información, conocimientos e ideas, una herramienta que, desde su creación, como lo indica Tim Berners-Lee, buscaba generar oportunidades y beneficios para la sociedad. Sin embargo, con la evolución tecnológica y poco control de la red, incrementaron los riesgos, en especial para los menores de edad.

Infografia-horizontal.gif

El Chupete Digital

 

Hoy en día se cree que la única forma de entretener a los niños y niñas es dándole un dispositivo electrónico. El chupete digital es aquel cambio que se tuvo entre el crecimiento de los menores con chupete tradicional al crecimiento acompañados de aparatos llenos de tecnología. Queremos evidenciar aquellos inconvenientes que se presentan en los menores de edad por el hecho de que ahora nacen y al siguiente día ya están usando una Tablet.

Sin título-2.jpg

Linea de tiempo

La evolución de los juegos se da gracias al avance que tiene la tecnología. El primer videojuego es creado después de la II Segunda Guerra Mundial, hasta el día de hoy la dinámica de estos ha cambiado. Los primeros videojuegos eran en máquinas especializadas solo para ellos, ahora la web y sus herramientas se ha encargado de que en una sola plataforma encontremos diversos juegos. Hoy en día estos juegos estimulan y aportan al aprendizaje de las personas sin embargo algunos de ellos generan adicciones e incluso creen que sin estos juegos no podríamos entretener a los niños.

celular png.png
tiktok niño.png

Tik Tok,

riesgo latente 

Sin título-2.jpg

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA 

Convergente creado para la clase Comunicación Estrategica en la web 4.0

Catalina Restrepo